jueves, 14 de marzo de 2013

Reseña: Si decido quedarme, de Gale Forman.







                                                 


                                                
    Título: Si decido quedarme

    Autora: Gale Forman.

    Número de páginas: 180

    Editorial: Salamandra

    ISBN: 978-84-9838-346-1
















Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque en chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escochando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.






Esta  novela trata sobre una chica feliz con una vida normal y deseable. Unos padres que se quieren, un hermano muy divertido, un novio que la quiere y la respeta y una estupenda mejor amiga, además de un enorme talento por la música clásica. Pero en cuestión de segundos, todo cambia. De repente, toda su vida da un giro de ciento ochenta grados. El inesperado accidente que sufre con su familia la deja prácticamente sola, y eso la lleva a un estado en el que sale de su cuerpo y se pone a recordar toda su vida hasta ese momento. Prácticamente toda la novela se basa en sus recuerdos, los recuerdos de una vida aparentemente feliz. Sin embargo, debe decidir si quedarse o no, y el futuro que le espera una vez despierta es demasiado duro. 
Esta novela me ha parecido preciosa, porque la idea de que lo recuerde todo en un momento así da mucho juego. Explica anécdotas divertidas, pero también malos momentos. También explica cómo era la relación con su novio, y cómo pasaron de ser respetuosos y distantes a cariñosos y felices el uno con el otro. 
No había leído nada de Gale Forman, pero la verdad es que no decepciona. Es una novela corta y muy fácil de leer, que no se hace pesada en absoluto.

Ahí van un par de párrafos de la novela:
Cierro los ojos. Me tapo los oídos. No quiero verlo. No quiero oírlo. Pero entonces ya no oigo a Adam, sino un gemido grave que en un instante emprende el vuelo y se convierte en un sonido dulce. es el chelo(...) Y entonces estalla algo en mi interior. 


Adam llora, y yo también lloro en mi interior, porque por fin  siento cosas. No sólo el dolor físico, sino también la pena por todo lo que he perdido, y es tan profunda y devastadora que dejará en mí un cráter que nunca podré llenar. Pero también siento todo lo que tengo en la vida, que incluye lo que he perdido y todas las incógnitas de lo que pueda depararme el futuro. Y es demasiado abrumador.



Sobre la autora...

Gale Forman ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times magazine. Es autora, asimismo, de un libro de viajes, You Can't Get There form Here, y otra novela, Sisters in Sanity. Si decido quedarme ya se ha convertido en un gran éxito editorial, se traducirá a veintisiete idiomas y será llevada al cine por los productores y la directora de Crepúsculo.





/ 5

¿Os lo leísteis? ¿qué os pareció? ¡A comentar!





         




8 comentarios:

  1. No la he leído, pero por lo que cuentas, me gustaría hacerlo, parece una novela muy bonita. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro me había llamado la atención la primera vez que lo vi en la librería pero estaba indecisa, sin embargo, tras leer esta reseña, se ha convertido en otro de mis pendientes! haha

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Yo lo leí el año pasada porque me lo prestó mi cuñada que le había gustado mucho, y me encantó, como dices es muy ligerito, y muy fácil de leer. Me lo leí en una tarde, es una historia preciosa, aunque no creo que vaya a leer el siguiente libro porque creo que ya es rizar el rizo demasiado, y con el final de este libro me quedé más que satisfecha =P

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero tiene muy buenas reseñas, haber cuando me hago con el :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Tenía muchas ganas de leerlo, y ahora todavía más después de leer tu reseña ^^
    Muchísimas gracias por darnos tu opinión :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Dios no te imaginas lo mucho que amé el libro! Es una historia desgarradora que te hace preguntar porque tuvo que pasarle todo eso si tenía una famila tan increiblemente geniales T.T

    Espero que te guste el segundo!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. lo quiiero leer:( no sabes las ganas pero aun no lo tengo T_T

    ResponderEliminar
  8. Vaya, me ha gustado mucho la trama. Tiene pinta de ser una historia preciosa; de esas que te encantan pero a la vez te hacen llorar. Me la apuntaré, sin duda. Gracias por la reseña!
    Os seguimos :) También os animamos a pasaros por nuestro blog ^^

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!