jueves, 24 de enero de 2013

Reseña: Nunca digas nunca, de Amy Lab









Título: Nunca digas nunca.

Autora: Amy Lab.
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 421
ISBN: 978-84-204-1276-4
Precio:15.50










Cambiar de país.
Cambiar de amigos.
Cambiar de vida.

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor está mucho más próximos de lo que ella imagina...





La vida de Jaqc da un giro trágico e improvisto cuando pierde a sus padres en un accidente y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid junto a sus tíos. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que lo ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jaqc no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista a seguir... y a Jaqc se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio?

Debo decir que esta novela me encantó. Me parecía que tenía muy buena pinta, y la verdad es que vale la pena leerla. Es romántica, pero tiene cierto misterio, porque desde que empiezas hasta que acabas te mueres de ganas de saber más sobre cada personaje. 

El final es precioso. PRE-CIO-SO. No es que sea el mejor final de la historia de los finales de literatura romántica juvenil, simplemente es genial.

La protagonista es una chica corriente, que se enamora de Samuel. Al principio no se hacen mucho caso, pero Jacq enseguida nota que el comportamiento de él es un poco extraño. Demasiado distante. Las miradas siempre son tristes, las conversaciones son escasas entre ellos, pero de algún modo la chica logra hacerse un hueco en su vida, hacerlo volver a la realidad. Y Samuel se da cuenta de que durante todo el tiempo sucedido ha estado viviendo como un zombi, sin ganas de nada. De algún modo Jacq le devuelve esas ganas. Una historia realmente bonita. También he de decir que  lloré ( cosa que es todo un reto para el escritor tratándose de mi xD )

Esta historia es muy entretenida, con personajes muy simpáticos y momentos románticos como este:

" Él acercó los labios a su oído y susurró:
- Te quiero, eso es lo único que tienes que decir.
Un escalofrío le recorrió toda la espalda y le erizó la piel.
-Pero...
La beso con delicadeza en la frente.
-Dímelo-susurró-.Dime que me quieres."

La forma de narrar de la autora, Amy Lab, es genial. 
Nunca antes había leído ninguna novela suya, 
pero os recomiendo que no dejéis pasar mucho más tiempo. 
¡No puede faltar!

Lo recomiendo muchísimo, es un libro muy fresco y adictivo, que te tendrá con la nariz pegada al libro hasta que leas cada una de sus  421 páginas.









¿Lo leísteis? ¿Os gustó? ¡A comentar!


3 comentarios:

  1. A mi no me gustó nada :( Qué pena, ojalá lo hubiera disfrutado tanto como tú... A ver si en la próxima lectura coincidimos más :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo, se nota que te ha gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustara aunque no es mi tipo de literatura la juvenil-romantica pero esta muy bien este descubrimiento lo apuntare para regalo, besos.

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!