martes, 22 de enero de 2013

Reseña: El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulberg











Título: El club de los corazones solitarios.
Autora: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 331
ISBN: 978-84-204-0580-3
Precio: 15,50









 




Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuardo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKiney; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. 

Así que he terminado.
No MÁS CHICOS.
Punto final. 





Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiado chicos. Pero no va ha volver a pasar, ya que decide formar el Club de los corazones solitarios y no quedar con chicos nunca más.
Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian ( casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños...Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club. Sin que Penny lo espere, el Club de los corazones solitarios se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta...el único chico por el que merecía la  apena darle otra oportunidad al amor.


Esta historia me ha parecido, cuanto menos, original. Trata sobre una chica con malas experiencias en el tema del amor, que decide no sufrir más por un chico. A raíz de esta decisión surge el Club de los Corazones Solitarios, que cambiará su vida. Pero justo cuando el Club tiene mayor éxito, se da cuenta de que quizás decir "nunca más" sea demasiado precipitado.  Y es que se vuelve a enamorar. Y aunque al principio le parece que es una mala idea volver a intentarlo por el riesgo de volver a pasarlo mal, no puede evitar pensar en él a todas horas...

Esta novela es bastante entretenida. Creo que es de las típicas que te lees para pasar un buen rato, pero, en mi opinión, no es de los mejores libros que he leído.
Me parece que hay mucha gente que ahora mismo lo puede estar pasando mal por un chico, y creo que es comprensible el tomar este tipo de decisiones, pero personalmente, como la protagonista al final de la historia, creo que hay que saber dar más oportunidades. 

La protagonista, Penny,  me cayó bastante bien, igual que todas sus amigas. Me pareció una idea original, que aunque está bastante lejos de ser la mejor, no está mal para pasar un rato entretenido.

La forma de escribir de la autora es genial, y, de hecho, leí otro libro suyo ( Del material del que están hechos los sueños, está reseñado) y me gustó mucho.  

Sobre la autora...


Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión el el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente esté en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con  sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para la novela EL Club de los Corazones Solitarios, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.










¿Lo leísteis? ¿Os gustó? ¡A comentar!


6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, el típico libro para pasar una tarde lluviosa :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de este libro, gracias por al recomendación, intentaré conseguirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estanteria, a ver si cae pronto.
    Tiene pinta de que me va a gustar.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, me pica mucho la curiosidad!

    Gracias por la reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Es muy entretenido, yo lo leí hace bastante, y aún así me acuerdo que me gustó un montón. Es muy entretenido aunque no es el libro que yo calificaría como mi favorito.
    Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!