lunes, 21 de enero de 2013

Reseña: Delirium, de Lauren Oliver.






Título : Delirium
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: SM
Número de páginas: 445
ISBN: 978-84-675-5535-6
Precio:15,95







Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre los he creído. Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.



En el siglo XXI les científicos han puesto fin  a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. 
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin  vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.






Lauren Oliver es una de mis escritoras preferidas. Todas sus novelas me hacen pensar, cosa que, en mi opinión, es indispensable en un libro. Además, la trama de esta historia en concreto me parece muy interesante: Trata sobre un futuro en el que la gente cree que el amor es una enfermedad muy grave que debe ser tratada al cumplir la mayoría de edad. En la escuela, los niños estudian los riesgos de sufrir los llamados "deliria del amor", y también sus consecuencias. Los adultos les hablan de nosotros, y de como la gente de hoy en día acaba deprimida por culpa del amor, o algunas veces, tan feliz que comete locuras. En definitiva, digamos que, en la historia, nos tienen como un mal ejemplo. 

La madre de Lena estuvo enferma de los deliria antes de fallecer y eso hizo que a la chica la mirasen mal por la calle, o la tratasen como si estuviese intoxicada. Por eso, está deseando que la curen y así poder casarse con el chico que eligiesen para ella y seguir con una vida segura y tranquila.  La cosa se complica cuando, a pensar de las advertencias que los adultos- o ella misma- le hacen, acaba enamorándose. Sin poder evitarlo, empieza a verse con el chico, Álex, que es un incurado. Poco a poco descubre que el amor no es lo que ella creía, y que toda su vida y la sociedad en la que vive es una enorme mentira. 

La verdad es que la historia me engancho mucho desde el principio, y la protagonista, Lena, es una chica fuerte que a pesar de no tener ni rastro de amor en su vida, se olvida de todas las normas, leyes e incluso de sus propios principios que hasta ahora creía ciertos, para vivir una historia preciosa con Álex, que no dejará indiferente a nadie.

No quiero desvelar el final, pero sí puedo decir que lloré. Y mucho. ( como con todos los libros de la autora).

Conclusión: Esta es una novela fantástica sobre una sociedad rígida que no permite que la gente se quiera, y hace reflexionar muchísimo sobre cómo serían nuestras vidas si nos encontrásemos en una situación así. El final es abierto, ya que hay segunda parte, pero creo que vale la pena leerlo. 

Una de las mejores historias que he leído.

Sobre la autora...


Lauren Oliver es una voraz lectora e incansable escritora.
 Escribe en el autobús, en el metro, en el tren, en los aviones...
y desde pequeña le pareció normal pasarse horas y horas
 ante la pantalla del ordenador inventando historias y 
creando personajes.











/ 5






4 comentarios:

  1. Me lo regalaron para reyes y les tengo unas ganas que no veas, tanto delirium como pandemonium ya que vinieron juntos.
    Yo me planteo un poco como sería la vida si estuvieramos en esa situación y me imagino una cosa bastante extraña... uff jajaja
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro y con el siguiente, tarde o temprano cae. Jeje Bessos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el ebook, a ver si cae pronto :3
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que buena pinta, está sin duda en mi lista de libros de compra próxima imprescindible haha
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!