viernes, 18 de enero de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella, de John Green






                                                        
 Título: Bajo la misma estrella.
 Autor: John Green.
Número de páginas: 300
Editorial: Nube de tinta.
Precio: 15.95
ISBN: 978-84-15594-01-7








A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarrerloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.




Esta es una de las mejores novelas que he leído. La verdad es que casi todas las reseñas que leí de él fueron buenas, y le daban puntuaciones muy altas, así que decidí leérmelo, y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Es una lectura tanto fresca como adictiva, y me atrapó desde el principio. 
Los dos protagonistas, Hazel y Gus, son realmente geniales. Tienen unos golpes de humor fantásticos, y muy ingeniosos, que hacen que el libro sea muy entretenido. Aunque hay partes que hacen llorar. 
La verdad es que cuando me leí la primera página pensé que me encantaría, y así ha sido. Quisiera hacer una advertencia: Este libro transmite un montón de sentimientos y sensaciones. Humor, tragedia... y mucho cuidado con los personajes, porque enamoran.
Lo cierto es que desde que lo leí he estado dando muchas vueltas a algunas de las reflexiones de los protagonistas, y creo que todo el mundo debería leerlo para poder opinar sobre ellas.
Desde luego, a mi no me va a ser fácil de olvidar, porque la historia me ha llegado mucho.  
Lo que más me gustó de esta novela fueron las conversaciones entre Gus y Hazel, porque Gus es un chico que utiliza mucho la ironía y además su las cosas que hace siempre son muy planificadas, muy pensadas. Pero cuando está con Hazel, de la cual no puede evitar enamorarse, le sale el lado improvisado y espontáneo, y la verdad es que es genial. 
El cáncer es un tema que a mi siempre me ha parecido muy intenso. Todas las películas que he visto, todos los libros me han llegado mucho. Pero esta novela destaca entre todas. John Green me ha enamorado con su historia.
Si me pidiesen que eligiera la parte de la trama que más me ha gustado ( no quiero revelar demasiados secretos por si hay alguien que no lo haya leído) sería toda aquella parte en la que Gus conoce a Hazel. Me pareció muy bonita. Pero también aprendí mucho de algunas reflexiones de los dos personajes cuando deciden irse juntos a conocer al escritor que tanto les gusta. 
Me encantaría desvelar las frases que más me han gustado, pero realmente creo que vale la pena que las descubráis vosotros mismos.
He de decir que a mi me cuesta mucho llorar con las películas o libros, y que he leído pocos que me hayan hecho secarme las lágrimas, pero este ha sido uno de los que han logrado hacerme llorar. Y aunque no me hace falta llorar para saber si realmente me ha llegado la historia ( posiblemente a vosotros tampoco), creo que vale la pena que todos la leáis. 

En resumen: Este libro es una caja de sensaciones que hay que leer  para entender muchas cosas sobre la gente que, por desgracia, está ahora mismo enferma, ya sea por cáncer o cualquier otra enfermendad. Dan un punto de vista que yo no me había planteado, y que me ha hecho darme cuenta de que la vida es un momento, y hay que aprovecharla al máximo.



/5




¿Lo leísteis? ¿os gustó? ¡A comentar! :D




8 comentarios:

  1. No lo he leído, pero me da un poco de "miedo" he leído tantas reseñas buenas y malas que no se que me parecerá. Pero bueno si no lo intento no sabre.

    A mi también me pasa eso cuando hablan del cáncer. Buena reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡A mí me pasó lo mismo!!
    No hacía más que leer buenas reseñas y buenas reseñas hasta que dije... lo tengo que leer. Y lo dije y ahí se quedó jajaja. Lo busqué por varias bibliotecas y no lo encontré, así que estoy esperando un poco a ver si lo traen de una vez y sino tendré que acabar por comprarlo.
    Si tu lloraste, que no eres muy de llorar; yo creo que crearé un diluvio universal, lloro con cualquier cosa jajaja
    Un saludo y muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, se nota que te ha gustado mucho, y he leído cosas muy buenas de este libro, lo tengo muy arriba en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo, y después de leer tu reseña, ahora todavía más ^^
    Si los protas tienen golpes de humor, tengo que leerlo porque me encantan los personajes de ese tipo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hace tanto tiempo que le tengo ganas a este libro...
    Me lo van a prestar prontito, y con todas las reseñas positivas que tiene (aparte de opiniones de amigas que hacen que muera de envidia), cada vez le tengo más ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchas ganitas a este libro,dicen que esta genial.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te gustara tanto este libro pero yo tengo uno parecido por leer y todavia lo tengo esperando en mi estanteria, un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente desde hace tiempo.A ver cuándo le hago un hueco!
    Os sigo! :)

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!