lunes, 5 de noviembre de 2012

Reseña- Del material del que están hechos los sueños, Elizabeth Eulberg















Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...      


Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y  Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. 

Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están apunto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante,Carter se está convirtiendo en un actor de éxito,y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Pero, a verces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir... ¿serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?



                                                                                                                               
Del material del que están hechos los sueños es un libro ameno, entretenido y muy fácil de leer, que tanto a Clara como a mí nos encantó.
Es una historia contada por varias personas; Emme, Carter, Sophie y Ethan (no sé si me falta gente :$). Todos son alumnos del Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York, o el CAE. Se trata de un instituto especial, en el que estudia la gente con talento, tanto para el teatro, música, la pintura...
El libro está muy bien. A mí me enganchó de principio a fin y me lo devoré en dos días, a pesar de su grosor. 
Lo que no sobra en este libro son los personajes. Todos me cayeron bastante bien, exceptuando a Sophie, que desde que la conocí me pareció una creída. 
Sophie es la "mala de la peli". Sueña con ser una estrella y lo va a ser pase lo que pase. En algunas partes del libro me dieron ganas de matarla porque me cayó mal o por mis habituales ataques jajajajaja.
 Se aprovecha continuamente de Emme y eso me parece ¡¡FATAL!!
 Esta es una chica muy sencilla y tímida, pero muchísimo talento corre por sus venas. Desde el primer momento me cayó genial y le cogí muchísimo cariño a este personaje.El genio que consiguió que Emme sacara a la luz su gran talento fue Ethan. Ethan. Oh, Ethan. Este personaje es, sin pensarlo dos veces, mi preferido. Es súper majo y super agradable. Sin duda lo adoraréis.
Luego está Carter, el novio de Sophie. Desde pequeño ha participado en diversos castings y al final, se ha convertido en un conocido actor. Pero, el único problema es que él no quiere dedicarse a la interpretación. Me pareció una persona muy madura y comprensiva, que no para hasta conseguir lo que quiere. Pero lo que más me ha gustado es que va a conseguir lo que se propone, pero sin hacer daño a nadie.;D
El final no es muy sorprendente, ya que estaba bastante previsto, pero igualmente es precioso (o por lo menos a mi me lo parece).He de admitir que lloré leyendo las últimas páginas(aunque yo soy de las que siempre lloran con los libros y películas) pero, igualmente, ese final me encantó!


 
 La forma de escribir de la autora me pareció muy original. Una cosa muy curiosa del libro es que solo tiene dos capítulos;el primero y el último. Lo demás lo narran distintos personajes, lo que nos permite conocerlos mejor. ¡Me encanta esa idea! 
Elizabeth Eulberg es conocida por su famoso libro "El club de los corazones solitarios", que lleva en mi estantería varios meses y estoy deseando leerlo pronto.
 




Resumiendo: Es un libro muy original, divertido y ameno. Se lee en muy poco tiempo, ya que es muy rápido, no muy detallado (lo cual algunas veces se agradece).














                                                                                                                                

                                                              
                              



                                               
                                                     
                                                                         



2 comentarios:

  1. Lo vi "en directo" (en una librería) hace poco y me llamo mucho la atención ^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado bien de él , está en mi lista de libros del 2013, a ver que tal! Gracias por la reseña! :) Un blog muy bonito, te dejo el mío, por si queréis pasaros. www.ladevoradora-delibros.blogspot.com Os sigo :)

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!