lunes, 12 de noviembre de 2012

Mi blog CO2-Neutral

¡Hola, lectores! ¿qué tal estáis? pues hoy os traemos una iniciativa que seguro que muchos ya conocéis. Se trata de "Mi blog es CO2-Neutral", inventada por Geniale.

 
¿No os da pena pensar en la cantidad de contaminación que ahora mismo hay en este planeta?¿y no os da pena pensar que vosot@s estáis ayudando a fomentarla?  Directa o indirectamente, una persona estropea el medio ambiente muchísimo cada día. Pensad en la cantidad de folios que gastáis,por ejemplo. Entre los trabajos,el estudio o los dibujos, una persona (y yo me incluyo) puede utilizar más de 5 folios al día. A primera vista parecen pocos, pero si cada persona en el mundo gasta esa cantidad, al final se convierten en trillones. 

Pero.. ¿de dónde sacamos esa cantidad de papel?    Sí, de los árboles.
Los árboles, que son los que "convierten el dióxido de carbono en oxígeno".
Los árboles, los que nos permiten respirar. Ellos, que nos permiten gozar de increíbles paisajes. 
¿No os da pena estropearlos?
 A mí, por lo menos a mí, me da mucha pena.
Y por eso y nada más, mi blog es Co2-Neutral.

A Geniale se le a ocurrido una genial (? -.-) idea. Por cada persona que se una a este club, plantarán un árbol en su "honor" (es que si digo eso me siento importante). Os explico: Un activista del medio ambiente, el Dr. Alexander Wissner-Gross,ha descubierto que un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Y calculando 15.000 visitas al mes (ya nos gustaría a nosotras...) son 3,6 kg de CO2 al año. 
Pues se estima que cada año un árbol absorbe 10 kg de CO2. Y geniale estima que nuestro árbol absorbe 5 kg por año :) (que conste que yo saqué toda esta información de Aquí,porque no tenía ni idea : D)

Si tenéis un blog, os invito a que os unáis esta campaña. Como mucha gente dice, en una vida hay que escribir un libro (estoy en ello), tener hijos (por ahora NO, gracias : D) y plantar un árbol (cooonseguido).

¡¡Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!