sábado, 10 de noviembre de 2012

Cuando el violín dejó de sonar 2#

¡¡Hola de nueevo!! Hoy me he propuesto avanzar con las secciones,así que aquí os traigo el segundo capítulo del libro que estoy escribiendo: Cuando el violín dejó de sonar. 
Hace tiempo que colgué el primer capítulo, haced clic aqui si queréis verlo. Pues ahí va: 



                                                                                                                                                                                                  
Había llegado cinco minutos antes y se sentó en un banco a esperarlo. Era un caluroso día de junio. Las clases iban a acabar y La Alameda estaba llena de adolescentes, que, divertidos, lo celebraban.  Llevaba unos vaqueros y una camiseta de manga color lila (su color favorito) con animalitos.  Su largo cabello negro caía  por sus hombros. Sus ojos color miel eran tan grandes y bonitos que todo el mundo, al verla se fijaba en ellos. Sus labios  eran carnosos y su dientes, grandes. Julia era muy guapa. Muy, muy guapa.
 Levantó la cabeza y lo vio. Ahí estaba él buscándola con la mirada. Puntual. Julia no sabía qué hacer. Ir corriendo hacia él a saludarlo o, simplemente esperar a que la encontrase. Pero entonces, vio como se acercaba. Ya la había visto. Se levantó a darle dos besos.
-¿estás mejor?- preguntó el
-Sí, sí. Solo fue un mareo. Lo malo, es que muchísima gente lo vio.
-Ya. Bueno, le puede pasar a todos ¿no?
-Em.… no.- sonrió.
Manuel le devolvió la sonrisa.
- ¿Qué quieres hacer?
-No sé. ¿Te apetece un helado?
 -Sí.         
Entraron en la heladería más famosa de toda la ciudad.
Después de tomar el helado y pasear, Julia invitó a Manuel a su casa. Él se resistió, pero algo que Julia no entendió le hizo cambiar de idea. Cuando llegaron a su casa, ella le invitó a un café.

-¿quieres un café?
-Vale. – Entonces, Manuel vio el piano de cola en medio del salón. - ¿Porqué no me tocas algo?
-No, no.
-Venga, que no te de vergüenza. Sé que tocas genial. Por favor, solo una canción.
-¿Si toco una canción me prometes que ya no mencionarás más el tema de la audición?
-Vaaale- sonrió.
Julia le devolvió la sonrisa. Pero se le borró inmediatamente al ver el piano. Suspiró y se acercó a él. Al sentarse, un escalofrío le recorrió el cuerpo. Empezó a tocar una obra de Chopin.  Al principio, estaba muy nerviosa. Le temblaban las manos. Pero , aun así no perdió ni una vez el compás. Ni un fallo. Durante seis minutos, se olvidó de su pánico escénico. Llegó el final. Cadencia perfecta. Sonrió y miro a Manuel, que aplaudía con emoción.
-Bravo… ¡Bravo! –dijo mientras se volvía a meter el móvil en el bolsillo.
Julia se asombró. ¿Porqué sacó el móvil mientras ella tocaba? Millones de ideas le pasaron por la cabeza. ¿Y si no le gustaba esa música y empezó a jugar, aburrido? O… ¿y si la grabó? Inmediatamente rechazó esa idea. Manuel era una buena persona, su amigo. No podía hacer eso. No podía.


Este capítulo es más corto el el anterior, pero igualmente, espero que os guste. Podéis comentar diciéndome si os gustó y qué tengo que mejorar ;)

¡¡Besos!!
 


3 comentarios:

  1. Vas genial me encanto el capitulo esta muy bueno y creo que esta bien escrito debe haber uno que otro detalle pero como lei rapido sin detenerme tanto pues lo vi genial, cuando tenga un poco mas de tiempo te digo si tienes algo que mejorar pero por ahora esta excelente :D espero leeer otro cap pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me alegro mucho de que te guste. Aguardo tus consejos ;)
      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  2. ¿Cuándo cuelgas el siguiente? :-)

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!