"Cuando crees que tienes todas las respuestas llega el universo
y te cambia las preguntas".
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en el que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso lo conducirá a Capri, lugar donde aflorarán recuerdos de su niñez y de los personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
Me entristece decir que este es el primer libro de Albert Espinosa que leo. Me ha parecido que tiene una pluma muy fresca, que hace que en un abrir y cerrar de ojos ya estés en la última página.
La historia está narrada por Dani, un personaje bastante normal por dentro, pero diferente por fuera. Esto le ha complicado bastante el camino, pero gracias a esos baches ha conseguido llegar sano y salvo a su destino. Es un personaje muy fuerte, y un gran ejemplo a seguir.
Sin embargo, no lo hubiera conseguido de no ser por el señor Martin y George. El primero, me enamoró completamente. Me pareció un personaje muy especial, que sin duda, ha mejorado mucho el libro. Es de esos típicos personajes "mágicos" (vamos a llamarlos así), que le dan un toque original y necesario a la novela. A pesar de eso, el segundo no me convenció tanto. No puedo negar que es un amor de hombre, pero no veo necesario que el autor acuda a dos (o incluso a tres, porque al final del libro se menciona a un tercero) personajes "mágicos". Bajo mi punto de vista, un solo personaje "mágico" habría sido suficiente porque, seamos sinceros ¿cuántos os habéis encontrado a una persona así a lo largo de vuestra vida?
A pesar de todo, el final me ha encantado, pues es cerrado y nada predecible. Peero os advierto de que puede caeros alguna lagrimilla o por lo menos a mi me cayó, pero es que yo soy doña lágrima fácil así que ni caso xd.
Resumiendo: Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven, es una novela que se lee en dos tardes, con la que ríes y lloras. Su talón de Aquiles es el quiero y no puedo del autor con los personajes "mágicos", pues, a mi ver, son demasiados.Sin embargo, lo recomiendo mucho si lo que te apetece es leer una corta y bonita novela con un toque de amor.

Escrito por: Carmen.
Le tengo ganas^^
ResponderEliminarbesitos
Muy de acuerdo, es buenisimo. yo tambien hice mi reseña!
ResponderEliminar