jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña: "Los días que nos separan", de Laia Soler.










Abril está obsesionada con sus sueños.Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914 y ella... ella ni si quiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. 
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.




Todo empieza cuando Abril se topa con Leo, un completo desconocido para ella. Desde ese día, Abril no deja de soñar con él. Pero lo hace de una peculiar manera, pues, en su sueño, Leo es un joven burgués de 1914 llamado Víctor, y ella su vecina, una humilde obrera llamada Marina. Esta siente un terrible desprecio hacia Víctor, debido a que lo ve como un joven orgulloso e impertinente.  Para su desgracia, Marina tiene que empezar a trabajar para la adinerada familia de Víctor, lo cual hace que estos dos estén cada vez más unidos.
Mientras tanto, las noches pasan en la actual Barcelona, y los sueños de Abril con ellas. La chica, preocupada por sus extrañas fantasías, decide ponerse en contacto con Leo a través de una carta, pero nunca es lo suficientemente valiente como para hablar con él en persona. Su vida transcurre como siempre, pero ella no se saca de la cabeza a Marina ni a Víctor, y su preciosa historia de amor.


Los días que nos separan es una preciosísima novela de amor, que me mantuvo muy enganchada. La autora consiguió que me enamorara de todos y cada uno de los personajes, cada uno con su toque original, que los diferenciaba del resto. A pesar del miedo que le tenía al empezarlo, por las altas expectativas, tengo que decir que este libro me ha encantado y que, sin lugar a dudas, está entre una de mis mejores lecturas del 2.013.

La historia se desarrolla de una manera muy fresca y rápida, por lo que en ningún momento me ha aburrido y me ha permitido llegar a la última página en un abrir y cerrar de ojos.
Y hablando de la última página, el final. Uuuf, el final. Laia no podría haber hecho un final mejor. No dudo que ya me lo imaginaba, pero igualmente es demasiado lsjdflskdjfls. Hacía mucho tiempo que no lloraba tanto con un final. En resumen, leedlo ya. 







5/5






2 comentarios:

  1. Cada vez le tengo más ganas a este libro :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, todos lo ponen de maravilla, así que espero que me guste tanto como a los demás que ya han podido leerlo ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!