martes, 29 de octubre de 2013

Reseña: "Bel: el amor más allá de la muerte", de Care Santos.







                                                 






Bel no conoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños.No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo;aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.
En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok.






He de decir que leí este libro porque es una de las lecturas obligatorias del instituto al que voy, por lo que no tenía ninguna idea preconcebida antes de tenerlo en mis manos.En cuanto lo vi pensé que, aunque no tenía pinta de ser la clase de libro que suelo leer, podría gustarme. 
En cuanto cuanto empecé a leerlo me enganché irremediablemente,y no descansé hasta leer la última palabra.

Es la historia de una adolescente de 16 años que un día descubre que en su vida, nada es como antes.Todo empieza en un hospital, donde su novio, Isma, está ingresado desde hace un tiempo por su estado de coma.
Bel no sabe qué está haciendo en el hospital, ni tampoco qué le ha pasado a Isma. Le promete al chico que volverá y regresa a su casa, donde descubre que está muerta. Decide indagar en los periódicos locales,hasta que da con la causa de su muerte: una caída desde lo alto de una montaña rusa. Todos los artículos apuntan a que fue un suicidio. Pero ella no recuerda nada.

Su padre, que es policía,con la ayuda de Marina, la madre de Isma, intenta averiguar qué pasó aquella noche, aunque el juez insiste en que el caso está cerrado. Cuando Bel por fin recuerda lo que pasó, decide que debe vengarse, movida por la furia. 

Paralelamente, su mejor amiga, Amanda, empieza a tener comportamientos extraños relacionados con la propia protagonista, y un cuarto personaje que también estaba en escena la noche del accidente: Fernando.

La verdad es que es una lectura muy fresca que te mantiene con los ojos abiertos hasta el final. Debo decir que, aunque al principio el argumento sea muy interesante, el final me ha decepcionado un poco, ya que no esperaba que fuese tan predecible. Salvo eso, el libro me encantó, ya que contiene una gran dosis de un elemento que, personalmente, adoro: la tensión. Las incógnitas por resolver.

A lo largo de la trama, hay varias sorpresas que hacen que leer sea simplemente una adicción. Otro aspecto que me gustó (aunque no es propiamente de la novela) es el hecho de poder escuchar esa canción de la cual se habla varias veces, ya que te permite adentrarte todavía más en el mundo de Bel.

En resumen, es un libro lleno de emoción que recomiendo muchísimo por ser una lectura fresca y misteriosa, pero al cual no puedo darle la máxima puntuación por ser el más predecible.











Escrito por: Clara.




2 comentarios:

  1. Le tengo mucha curiosidad porque se ve original y diferente. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que me encanta, engancha desde la primera página ^^
    La única pega que pongo es la que dices, es muy predecible, pero el resto es genial jeje
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!