martes, 14 de mayo de 2013

TOP TEN TUESDAY #3: 10 libros que tratan temas difíciles.

¡Hola!
¿Qué tal lleváis el comienzo de esta semana? Espero que muy bien :) En Galicia el viernes es festivo debido a la celebración del día de "las Letras Galegas", así que esta semana solo tengo 4 días de clase bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen. Por lo tanto, intentaré estar un poco más activa por aquí, ya que últimamente esto está bastante abandonado.




                                                                         



Hoy os traigo el tercer TTT en el que intentaré porque no creo que lo consiga nombrar 10 libros que traten temas difíciles.

1.Bajo la misma estrella, de Jonh Green. Obviamente, este libro no podía faltar en la lista. Lo leí el mes pasado y he de decir que en la actualidad es uno de mi favoritos. Por supuesto, el cáncer es un tema muy duro y difícil, pero el escritor, en este libro, logra que no estés centrado única y exclusivamente en esta enfermedad. Supongo que no me he explicado muy bien, pero es que faltan palabras para describirlo. 

2.Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. En mi opinión, Las ventajas de ser un marginado trata un tema bastante delicado, ya que no es fácil ser como Charlie. Es un chico muy especial y adorable, pero no pasa muy buenos momentos. Creo que la pluma de Chbosky es simplemente perfecta, pues consigue transmitir muchísimo en muy poco espacio. 

3. Harry Potter, de J.K Rowling. Que nadie me diga que no es duro ser huérfano y estar perseguido por el mago más peligroso de todos los tiempos, porque le pego. 

4. Si no despierto, de Lauren Oliver. Sin duda, que el día en el que te mueres se repita siete veces, no es especialmente agradable. Y eso es lo que pasa en este libro. Lauren Oliver consigue mantenerte enganchado  hasta que lo acabas, pues no se hace para nada pesado. Y es muuuuuuy bonito <3.

5. Juntos, de Ally Condie. De esta trilogía solo leí el primer libro, pero se que la protagonista no está pasando por una época de oro, precisamente. Ella, que siempre fue muy obediente a las leyes que le marcaba su sociedad, se ve obligada a incumplirlas y a arriesgar su vida. ¿Es eso muy agradable?

Y a pesar de mi esfuerzo, solo he conseguido enseñaros 5 libros. Algunos tratan temas muuuy duros y otros no tanto, pero creo que ninguno ellos habla de campos de rosas precisamente.

¡Besos!

5 comentarios:

  1. Un tema dificil el que proponeis pero seguro que encontrais sino ahora mas adelante completar la lista, besos a las dos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos con los dos primeros :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    De los que dices he leído sólo Harry Potter, pero les tengo muchísimas ganas a los otros. :)
    A ver si envío ya el relato del concurso que tenéis, porque es que está siendo toda una odisea... xD
    Os lo iba a mandar, pero al parecer no lo guardé y lo tuve que volver a escribir, así que ahora estaba dispuesta a mandarlo, y voy y me doy cuenta de que el máximo eran 15 líneas y el mío tiene 20!!! Jajajajaaja
    Voy a ver cómo me las apaño... xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Oigan, sin juego, estoy seguro que ya
    había comentado esta entrada Dx
    Maybe mi comentario no pasó la prueba..
    o se me olvidó poner la revisión de palabras :)
    Como sea, yo igual hubiese incluido a Charlie
    en este TTT que no hice porque no me inspiró mucho.
    Si no despierto no lo conocía pero me llamó mucho.

    Les he dejado un premio en mi blog, pasan?
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!