jueves, 23 de mayo de 2013

Reseña: Palabras envenenadas, de Maite Carranza



FICHA TÉCNICA

Título: Palabras envenadas
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Número de páginas: 252
Precio: 9,95





SINOPSIS

¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madreque ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que tracionó a su mejor amiga.

Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas aparecias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hpocresía de la sociedad moderna. Una denúncia valiente de los abusos sexuales infantiles,sus debastadoras consecuencias y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

OPINIÓN

Debo decir que explicar con detalle esta novela es muy difícil, ya que en ella cada palabra tiene mucha importacia y no quiero desvelar demasiadas pistas, Así que voy a intentar ser lo más rápida y clara posible . La historia trata sobre una adolesente que desaparece, y durante toda la trama se va contruyendo un rompecabezas que no se completa hasta que se descubre el culpable.
La verdad es que al principio no me apetecía mucho leer esta novela ya que todo su diálogo aparece de forma indirecta, pero debo reconcer que una vez me lo leí no me lo imaginaba escrito de otra manera. 
Tambien debo avisar que esta es una novela muy dura, y que por eso no la recomiendan para menores de 16 años. Está muy bien escrita y engancha muchísimo, desde la primera página hasta la última. 
Es una cruda denúncia contra el abuso en menores, con una trama que se va complicando poco a poco hasta que se descubre toda la verdad. 
Cada capítulo está narrado desde un punto de vista distinto,de gente cercana a la desaparecida o de la propia desaprecida Bárbara Molina. 
Creo que es´muy bien pensada, porque cada detalle cuenta muchísimo, y el argumento invita a hacer de policía e intentar buscar el culpable.  
En resumen, la recomiendo totalmente, aunque repito que las escenas que se narran son duras. 



PUNTUACIÓN



5 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriéndolo leer >.<
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3
    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro y además Maite Carranza a mí me ganó con su trilogía La guerra de las brujas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    Lo tengo en mi estantería desde hace tiempo, pero cuando lo cojo y veo tanta parrafada me da pereza.Aunque como lo pones bastante bien creo que caerá pronto:)
    Besiitos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, he leído muchas reseñas positivas sobre él ^^
    ¡Besos guapis!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganitas de leerlo,todo el mundo habla muy bien de el.
    Besos chicas.

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!