jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña "Juntos" de Ally Condie








Ficha técnica:

                                           









Título: Juntos

Autor: Ally Condie.

Editorial: Montena.

ISBN: 978-84-8441-693-7

Número de páginas: 348

Precio: 15,95






Sinopsis:


Nunca  desafíes 
el juego del amor.

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes moir. Cassi anunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" - las persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aprarezca la cara de otro chica, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a toedas las preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la úniuca vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...




Opinión:


He de reconocer que, la primera vez que cogí este libro, tenía miedo de que no me gustara, por las abundantes críticas negativas que está cosechando. Aún así, también tiene críticas muy positivas.
Muchísima gente lo ponía entre sus mejores lecturas del 2012, y otra tanta en sus peores. Por ello, no me decidía a leerlo.

Sin embargo, acabé cayendo en la tentación. Las expectativas que tenía puestas en él eran bastante bajas, puesto que a mí las criticas negativas siempre me pesan más que las positivas.  Por eso, este libro no me ha decepcionado para nada. Es más, me ha encantado. 

En La Sociedad, las autoridades son las que toman las decisiones de sus ciudadanos. Ellas deciden cuando deben morir, y hasta con quién    deben pasar el resto de su vida. A los 17 años de vida, todos los                                           adolescentes son convocados a un banquete en el que se les asignará su pareja. Cassia ya los ha cumplido, así que ha llegado su momento. Lo normal es que tu pareja sea desconocida para ti, e incluso no viva en el mismo lugar que tú. Entonces,la  vas conociendo  a través de su microficha.
Pero a Cassia, misteriosamente, la emparejan con Xander, su mejor amigo desde la infancia. Esto hace que Cassia Reyes no quepa en sí de contenta, ya que no tendrá que pasar por los infiernos de tener que ir conociendo a tu pareja mediante una microficha.





 La pluma de Ally es muy sencilla y fresca, por lo que consigue mantenerte completamente pendiente de los pensamientos de Cassia. Sus aproximadas 300 páginas se leen en poquísimo tiempo, ya que en ningún momento se hace pesado y es muy adictivo.

A demás, la autora consigue crear unos personajes geniales, con muchísima personalidad. Hace que parezcan completamente reales,y sin duda se hacen querer; Cassia es una chica muy obediente, que nunca ha incumplido las órdenes de La Sociedad. Su vida da un giro de 180  grados cuando, en su microficha, ve la cara de Ky, en vez de la de Xander. A partir de ese momento, Cassia se vuelve una chica más rebelde, pero encantadora. Y por ello, este personaje ha evolucionado muchísimo a lo largo del libro, pasando de ser una chica obediente y correcta a una segura y rebelde.
Luego están los dos chicos. Xander, el mejor amigo de Cassia desde la infancia, es un joven muy seguro y decidido. Desde el principio del libro notamos que está enamorado de ella, aunque, como todos sabemos, el sentimiento no es mutuo.
Por otro lado está Ky. Un chico desconocido para Cassia y muy misterioso para todos los lectores. O, más bien, eso es lo que parece al principio, pues, conforme vas pasando páginas, te encuentras a un joven muy majo, aunque bastante enigmático. Su pasado está cargado de historias y preguntas sin respuesta, lo cual hizo que me enamorara aún más de él.
Como personajes secundarios, la única mención que quiero dar es al hermano pequeño de Cassia, Bram. Y creo que me equivoco al decir que es un personaje secundario, ya que, aunque no ha aparecido mucho a lo largo del libro, creo que ha ayudado muchísimo a su hermana en sus momentos más difíciles. Creo que este personaje le ha dado vida al libro en los momentos más tristes. Es un niño muy adorable y achuchable 

La historia de amor que encontramos entre Ky y Cassia es una historia muy bonita, tierna y pura. Una relación lenta , para nada precipitada, que permite que la disfrutes completamente.

Se nota que la escritora no tiene como meta el vender y ganar dinero, sin más  (cosas que, lamentablemente, yo sí he notado con otros escritores). Se nota que a Ally Condie le gusta escribir, que no le importa la cantidad de ejemplares que venda. A ella le gusta, y punto. Y un aplauso. Yo esto lo he notado leyendo el final del libro. Es un final bastante abierto, que te deja con bastantes intrigas, pero que no hace que te mueras por leer la segunda parte. Simplemente, me ha encantado. 



Puntuación:


/5



Juntos se trata de un libro precioso, muy sencillo y fácil de leer. Tiene una historia muy bonita y unos personajes geniales que hacen que este libro sea más interesante.  Es un libro al que no le he encontrado ninguna pega, por lo que tengo muchísimas ganas de seguir con esta trilogía.






 







4 comentarios:

  1. La verdad es que he leido buenas reseñas y opiniones respecto al libro,lo tendré en cuenta pero no me aventuro con más sagas o trilogías porque ya llevo tres o cuatro en marcha. Bessos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho de que te gustara ^^
    Yo lol leí y me decepcionó mucho, me pareció muy lento, con un triángulo amoroso más bien fallido y sin acción :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ohh! me gusta mucho vuestro blog. Por aquí me quedo. Y respecto a este libro llevo tiempo queriéndolo leer, pero esque se me empiezan a acumular ya la lista de libros!! Que caos... jejej

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    A mi también me gustó, no llegó a encantarme, pero sí que me pareció una historia muy bonita en una sociedad muy conseguida y al detalle. El segundo acabo de leerlo y bajo mi punto de vista flojea un poquito, pero la escritura de la autora sigue encandilándome =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!