sábado, 5 de enero de 2013

Reseña: Quizás mañana la palabra amor, de Jordi Sierra i Fabra








                                                                         
    Título: Quizás mañana la palabra amor...
                                                     
         Autor: Jordi Sierra i Fabra.
                                                                       
          Número de páginas: 198

           Editorial: SM

           Precio:   9.95 euros.
                                                                                               
           ISBN: 978-84-675-5583-7












Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aún así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien...y para mal.

¿qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?


Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.


Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.








Debo decir que este libro me ha gustado mucho. Es una historia bastante dura sobre Dora, una chica se se ha intentado suicidar porque sus padres y su hermana han muerto. 

Esto la lleva a un psiquiátrico, donde pasa unos meses de confusión, depresión y muchas pastillas.  Pero lo más duro es el momento en que le dan el alta, ya que se ve obligada a incorporarse a la vida de nuevo, y soportar miradas de pena o compasión. 

Se va a vivir en casa de su abuelo, un señor con carácter que se ha fracturado la cadera y necesita cuidados de un voluntario de Cáritas.

En cuanto ve al chico, Dora siente algo por él, y a partir de aquí salen a la luz secretos que la chica jamás imaginó.


Es un libro muy fácil de leer, corto pero intenso. Yo no pude parar de leer hasta acabármelo, y la verdad es que me ha gustado mucho.

Dora, la protagonista, es una chica que durante la mayor parte de la novela está frágil después de la muerte de sus familiares, y  cualquier emoción fuerte le afecta más que a los demás. Sin embargo, creo que es una persona valiente, que aunque al principio le cuesta superar la mala noticia, lucha durante el resto de capítulos por no cometer el mismo error.

La verdad es que este escritor siempre me ha gustado mucho, he leído algún otro libro escrito por él y casi todos me han gustado.

En resumen, recomiendo mucho este libro, es duro pero el final es bonito. (y no doy más detalles para que os sorprenda si lo leéis). Pero quiero decir que por triste que sea la historia, he acabado sus páginas con una sonrisa en los labios.

Sin embargo, a pesar de todas las cosas buenas que he mencionado, creo que no ha sido de aquellos libros que te hacen pensar, que realmente te marcan y no te los puedes sacar de la cabeza, por lo que seguramente, en una escala de uno al cinco, no le daría el cinco. 

Aún así, repito, es un libro genial que recomiendo totalmente.


 









           

1 comentario:

  1. A mí también me gustó mucho, es un libro muy cortito (con un margen que... sin comentarios, por cierto xD), pero que en sus 200 págians están cargadas de sentimientos y hace que el libro se lea en un suspiro :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!