sábado, 5 de enero de 2013

Reseña- "Play", de Javier Ruescas.












El amor es la meta...
                                                La fama, su único camino.


Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos.El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial se ha vuelto inaccesible. 
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y gravado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin-el nombre que le ha puesto al canal de YouTube-estalla por toda la red...





No había leído nada sobre este autor, y la verdad es que no me enorgullezco de ello, pues este libro me ha encantado. La forma de escribir de Javier es maravillosa, muy fresca y juvenil. Por ello, no podía parar de leer.  

Una de las cosas que más enganchan es que alude continuamente a  temas actuales, temas muy juveniles. No cesaba de nombrar a Harry Potter (lo cual hizo que me interesara aún más, ya que soy una fanática de Harry), al igual que muchos personajes de series infantiles, que tan buenos recuerdos nos traen a todos.  Es un libro que no se hace pesado en ningún momento con un ritmo muy rápido. Está narrado por los dos hermanos, Leo y Aarón, lo que lo hace todavía más interesante, ya que puedes conocer más a los protagonistas, como piensan, como sienten.Un libro con mucho diálogo y un vocabulario muy sencillo, que hace que no cueste leerlo.

Todos los personajes son geniales. Leo es uno de los protagonistas. Es guapo, pero muy orgulloso y ambicioso. Este personaje-aunque al principio me caía bastante mal- terminó por convertirse en uno de mis favoritos,pues tiene unas salidas geniales y unas contestaciones de lo más graciosas, que hacen que cada vez me "enamorara" más del. Su hermano, Aarón, es completamente distinto. Es más callado y vergonzoso. Igualmente, él también me ha encantado. Aunque es con el que menos empaticé, me ha caído muy bien desde el primer momento. 
De personajes secundarios, hay que destacar a Dalila y Emma. La primera es la novia de Aarón. Todo va bien entre ellos, hasta que Dalila, misteriosamente, se convierte en una superestrella. 
Este personaje no aparece casi nada físicamente en el libro, pero no paran de hablar de ella. Es al final de la novela cuando se descubren muchas cosas sobre la novia de Aarón, cosas que me dejaron completamente boquiabierta. 
Emma es un personaje que me ha encantado. Ella tendrá una relación con otro, una relación corta, pero muy intensa. 


El final es muy abierto. Es un final que hace que quieras leer ya su segunda parte, un final que te deja con muchas interrogantes.

Resumiendo: Play es un libro que me ha encantado, con unos personajes increíbles, rápido y con una historia sencilla, pero muy divertida.Es un libro que te mantiene enganchado en cada una de sus páginas. Lo narran dos personajes,  lo que permite tener dos puntos de vista diferentes. Esto hace que el libro sea cada vez más y más interesante. Sin duda, este libro se ha convertido en uno de mis preferidos.

Sobre el autor...



Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en periodismo. A sus 25 años , y con cuatro novelas y numerosos relatos publicados en diferentes antologías, se le considera uno de los autores con mayor proyección dentro del panorama juvenil nacional. A parte de escribir, Javier dirige diversas páginas webs y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital El templo de las mil puertas.  Como Leo y Aarón, Javier también se graba a menudo en vídeo para el canal que tiene en YouTubeESTA es su web principal.   








 /5




¿Ya lo leísteis? ¿Os gustó la reseña? ¿tenéis ganas de leerlo?


¡¡Un beso a todos!!

6 comentarios:

  1. ese ya esta en mi lista :D se ve muy bueno!! genial reseña y con ese puntaje me provoca empezar a leerlo ya jaja

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas desde que salió!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por este libro. Muy buena la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Oh! Yo tengo muchísimas ganas de leérmelo! y más aún después de esta fantástica reseña!!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Que joveeeen!!!! osea yo soy dos años mayor que él y nada aún jajaaj espero que pronto se dé la oportunidad.
    Besos enormes y ya ves? con tu reseña más ganas de leermela, su canal si lo he visitado, super interesante, hay un video que se grabó en el cuarto de un hotel y la verdad es que dije wooww que genial!! debe ser la mejor de las experiencias.
    Besos
    RBC.

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!