martes, 1 de enero de 2013

Reseña: El corazón de Hannah, de Rocío Carmona.

                                                             

                                          

                   


Título: El corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona.
Numero de páginas: 450
Editorial: La Galera.
ISBN: 978-84-246-4251-8
Precio:17,95€













El amor no conoce distancias...

Desde las verdes praderas de Pensilvania hasta el corazón de Nueva York, sigue a Hannah en un viaje inorvidable que te cambiará la vida.

Hannah es una joven amizh de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII 
El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un repotaje fotográfico sobre los amish.
Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instane. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.
Pero Hanna decide huir de Nueva York a buscarlo...y enfrentarse a un nuevo mundo, en que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.




La verdad es que le tenía  muchas ganas a este libro y cuando se me presentó la oportunidad de leerlo no la desaproveché. Y no me ha decepcionado en absoluto. Me ha parecido una historia muy diferente a lo que había leído hasta ahora, y la verdad es que me ha gustado bastante. No había leído nada de esta autora, pero creo que la trama está bien pensada.
Hannah, acostumbrada a la vida en un pequeño pueblo, y a las rígidas costumbres amish, es una inocente chica que todavía no ha visto el mundo más allá de su granja. Hasta que conoce a Daniel, del que se enamora perdidamente desde el instante en que lo ve. Aunque al principio guardaba  las distancias por no desobedecer  a su familia, enseguida se da cuenta de que su amor es correspondido.

Lo que más me gustó de Hannah fue cómo a lo largo de la novela, la chica va madurando y pasa de ser una joven inocente a una chica madura y segura de si misma. 

Tengo que decir que me sorprendió que Hannah y Daniel, el periodista gráfico, se enamorasen tan rápido, ya que desde que se ven se intuye que va a pasar algo entre ellos. De todas formas, creo que está muy bien que, a pesar de las dificultades que se le presentaron, la chica luchó y nunca abandonó. 

Daniel, e en cambio, es totalmente diferente. Él es " la parte cobarde" de la relación, a pesar de que ha vivido mucho más que Hannah, y me da la sensación de que durante todo el libro ha estado huyendo, primero de lo que sentía y más tarde del pueblo, cuando la cosa se complicó a causa de que la familia de la joven amish descubrió el romance.
En cuanto a personajes secundarios, tenemos al pueblo amish, Gerodom Country ( los padres, hermanos y amigos de Hannah) y al pastor Sweitzer. A perte, hay personajes que aparecen solamente en algunos capítulos, como  la señora Hooley, a la que Hannah cuidará como castigo.

 También me sorprendió bastante que los padres de Hannah la echasen de casa y le dejasen de hablar solo por haber desobedecido las leyes de los amish saliendo con Daniel. Creo que eso demuestra cómo de rígida es la sociedad amish, tanto que los padres de la chica pensaban que su hija no merecía su cariño, que llebaba el diablo encima, era una pecadora.

Me ha encantado esta novela, me ha parecido muy fácil de leer, no se me ha hecho pesada en ningún momento y me ha tenido sin pestañear hasta el final. 

También debo decir que la primeras páginas me parecieron un poco pesadas, ya que se intuye lo que va a pasar, pero tarda en empezar. Sin embargo yo lo leí hasta el final y me acabó gustando, así que os recomiendo que le deis una oportunidad.

Sobre el final...no puedo decir mucho para no estropearlo a quien no se lo ha leído, pero me ha parecido muy bonito, y me ha hecho acabar sus páginas con una sonrisa en los labios.

Sobre la autora...


Rocío Carmona ( Barcelona, 1974) es conocida 
especialmente como autora del éxito La gramática del amor  y como cantante del grupo Nikosia. También es directora editorial de Urbano y Tendencias. Vive con su marido y una hija preciosa, Emma, en Barcelona.











 / 5
Casi perfecto...












3 comentarios:

  1. la verdad es que no paro de leer comentarios buenos sobre el libro...aunque no sé por qué aún se me está resistiendo...
    Buena reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :)

    Espero que te guste :D

    ¡¡ Besos !!

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!