jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseña: Un beso en parís, de Stephanie Perkins




                                       


Título:Un beso en parís

Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo Plataforma
Número de páginas: 434
ISBN: 978-84-15577-53-9
Precio: 17€

       















La torre Eiffel, Améline y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St.Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 
EL HUMOR Y LA TENSIÓN QUE SE RESPIRAN PÁGINA A PÁGINA EN EL DEBUT LITERARIO DE DE STEPHANIE PERKINS TE ATRAPARÁ Y TE LLEGARÁ AL CORAZÓN. 
Tenía muchas expectativas puestas en este libro. Y, no me ha decepcionado nada. Me parece una historia muy original,que engancha de principio a fin. Es un libro muy fresco, que se lee en dos días. También hay que destacar su edición que, aunque por dentro no tiene muchas "florituras", su portada es preciosísima *.*.  
Anna se ve obligada a trasladarse a París, a un internado especial para adolescentes americanos. 
El problema es que Anna no habla francés y casi no conoce nada de este país.Por eso le resulta muy difícil acostumbrarse a Francia y a sus ciudadanos.   
Una de las principales razones por las que me gustó este libro es porque siempre, en todo momento, sentía lo que la protagonista (o cualquier personaje) sintiera en ese momento. Si estaba nerviosa, yo estaba el doble. Si estaba cansada, yo también lo estaba. Esa es una de las cosas que más engancha a la hora de leer. 
Pero, sin duda, lo que más hace que estés con la nariz pegada al libro es la curiosa historia de amor entre St. Clair y Anna. Al principio parece una cosa, pero luego es otra completamente diferente. Igualmente, es una historia preciosa con un final bastante predecible pero igualmente cautivador. 
 Anna,me ha encantado. Aunque me haya parecido bastante inmadura, a lo largo del libro demuestra ser  una persona inteligente y agradable. A demás ¡ella también tiene una web, donde reseña películas!
La persona que más ayudó a Anna a integrarse en París, después de St. Clair, fue Meredith. Ella me cayó genial. Es una persona muy amigable y educada. Pero Anna, sin intención, le va a hacer bastante daño, y es que las dos tienen el mismo "secreto". 
Meredith es muy amiga de Rashmi. Rashmi, ¿qué decir de ella? Pues sí, a mi me pareció un personaje con un carácter bastante complicado. Es uno de los que menos me gustó. Esto se debe a que muchas veces, Rashmi brillaba por su ausencia. 
Ella está saliendo con Josh. Josh es uno de mis favoritos. Sí, es verdad que tampoco aparece con demasiada frecuencia en el libro, pero su carácter es genial. Es raro verlo sin manchas de tinta en las manos, ya que no para de pintar. Este personaje me encantó.
Pero, sin duda, el que más me gustó fue St. Clair. El otro protagonista. A mucha gente no le emocionó tanto, mucha gente dice que es el típico chico de una novela. Pero a mí me pareció algo distinto. Sí, ya se sabe que estos personajes están muy vistos. Chica guapa se enamora de chico guapo y viceversa. Pero, St. Clair no me pareció un "guaperas" cualquiera. Es muy agradable, y muy inteligente. En cinco minutos, te cuenta la historia de Francia, América e Inglaterra. Lo que más me gustó de este personaje, y muchos  pensarán que estoy loca por ello (en realidad lo estoy, pero no por eso xD) , es su miedo a las alturas. No sé, a mi me gustó ese toque. Creo que la autora quería expresar que el "chico perfecto" también tenía defectos y miedos. Solo por St. Clair, ya merece la pena leer Un beso en París. 

A demás de los personajes principales, también hay que mencionar los secundarios. Resumiendo, Ellie. Ella casi no aparece en el libro (quiero decir, físicamente) pero sí que no hay personaje que no la nombre. Está muy presente en todas la páginas, pues es la novia de St. Clair. 
También hay que mencionar a Dave. Pues declaro, y estoy orgullosa de ello, que ODIO a Dave. 

Resumiendo: Un beso en París es un libro que te cautivará, por sus personajes y por su historia. Las 400 páginas se leen en dos días, ya que es muy fresco y extraordinariamente juvenil. Lo recomiendo 100%




 /4
¡Un besazo! 





                                                                           

5 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo una nota sobre cuatro en vez de sobre cinco o sobre diez O_O jjajaajaj

    A mi este libro también me encantó <3 Es que St.Clair es mucho St.Clair *OOO*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, es que, al hacer la puntuación, quería poner 5 Torres Eiffeles, pero me equivoqué y puse 4. Entonces, decidí que fuera 4 de 4, y acabábamos antes xD (yo y mi vagancia infinita jajaa).

      Eliminar
  2. Pues a mí me llama mucho, y da la casualidad de que lo he ganado en un concurso que hacía Adicción Literaria, así que en cuanto me lo envíen me pongo con él, que todas sus críticas son buenas :)
    Me ha gustado mucho el blog y ya te sigo :D
    Si eso pásate por el mío a ver qué te parece ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! :)
    Pues espero que te guste, es muy bonito *_*
    Muchas gracias por seguirnos, nosotras también te seguimos, tu blog es genial :D
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola espero los disfrutes mucho y que pronto encuentres un padrino o madrina, me uno a la causa!

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!