domingo, 18 de noviembre de 2012

Reseña:Si no despierto, Lauren Oliver.






       Título: Si no despierto.
        Autor: Lauren Oliver.
        Editorial: SM
        Número de páginas:474
 ISBN:978-84-675-4114-4
        Precio:15,95€
















Imagina que solo te queda un día de vida.
¿Qué harías?
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.





La sinopsis de este libro me llamaba mucho. Después de leer varias reseñas positivas del, no dudé en comprarlo. Pero lo cogí con miedo, ya que, al repetirse siete veces el mismo día,podía resultar aburrido y muy repetitivo.
En seguida descubrí que no estaba en lo cierto, pues cada día es diferente, cada vez más emocionante. 
Si no despierto es un libro que me mantuvo mantuvo muy enganchada.

El viernes 12 de febrero, Sam "muere" en un accidente de coche. Pero ese día se repite siete veces,  hasta que se da cuenta de que ella tiene que intentar cambiarlo. 

Sam, la protagonista, es una de las chicas más populares del instituto. Todos la respetan. Al principio me cayó fatal, trataba muy mal a todo el mundo, era egoísta y una muy mala persona. Pero, a lo largo del libro, su carácter cambia radicalmente, y se convierte en una chica agradable y comprensiva.

Es novia de Rob, un chico que me cayó mal desde el principio. Por él babean todas las chicas (no entiendo porqué...)  . Siempre con una gorra y unas gastadas zapatillas, este personaje me pareció un egoísta y un prepotente.

Forma parte de un grupo de amigas inseparables; Lindsay, Elody y Ally.

Lindsay me encantó.Es una chica muy sincera y directa, no teme expresar sus sentimientos. Puede llegar a  parecer un poco maleducada (a mí al principio me lo parecía) pero, conforme fui conociendo su pasado, me empezó a caer cada vez mejor.
También me cayó muy bien Elody. La autora apenas habla de ella, lo que es una pena, porque si la conociese un poco más, seguro que pasaba a ser uno de mi personajes preferidos.

Y por último, Ally. Lauren tampoco se para mucho en ella, eso es lo que menos me gustó del libro. 

Puede utilizar una página entera para describir a un personaje, mientras que no gasta más de una línea para hablar de otro. 

Aunque casi todos los personajes me encantaron, el que más me gustó, sin duda, es Kent. Kent es,por decirlo de algún modo, un "pringado". Nadie le hace caso. Me cayó genial desde el primer momento. Me pareció un chico muy dulce y "de buenas intenciones". 

Con respecto al final, bastante predecible pero igualmente precioso. Creo que Lauren no pudo hacer un final mejor para este libro.






/3




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!