domingo, 7 de octubre de 2012

Donde los árboles cantan-Laura Gallego













Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas:477
ISBN: 978-84-675-5003-0
Precio: 14,95









Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo,durante los festejos del solsticio de invierno,un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas...,y tanto Robian como el duque se ven se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque ... el lugar donde los árboles cantan.




Donde los árboles cantan me encantó. Para mi, el mejor libro de Laura Gallego.
  A demás del contenido, también hay que destacar su preciosa edición que enamora al verla. 

Con respecto a la historia, una palabra: maravillosa. Es muy detallada y pausada, pero no aburre en absoluto. Al contrario, engancha. Durante su lectura, pierdes tu vida social. Este libro consigue absorberte hasta tal punto, que no escuchas nada más que los diálogos de la protagonista. Laura Gallego consigue hacerte reír y llorar. Gritar y susurrar. 

Es una historia preciosa ,dividida en dos partes.La primera parte, cuenta la vida de la protagonista; sus costumbres, sus amores y sus miedos. En ella, también se narra el principio de su aventura entre los árboles del Gran Bosque.

En la segunda y última parte, se desenvuelve la mayoría de la historia. Esta será la parte en la que se llorará y se reirá más. 



Todos los personajes me han encantado. Viana, la protagonista, una doncella que parece muy delicada, pero que acaba enfrentándose a muchos peligros. Su carácter es genial. Puede ser una niña malcriada, a la que todos le cumplen los deseos o una valiente chica sin miedos ni prejuicios.

También está Robian, su prometido. Este personaje es, probablemente, de los que menos me ha gustado. Esto se debe a su carácter tan humano. Es capaz de hacerle daño a alguien que quiere para salvarse a si mismo. 

Y, por último, Uri. Este personaje es mi preferido. Durante la historia demuestra su inteligencia sublime. Me cayó genial.

Por supuesto, hay muchos más personajes geniales que os invito a conocer leyendo este librazo. 










Resumiendo: una historia de aventuras y amor que no os podéis perder. 



                 

1 comentario:

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!