miércoles, 31 de octubre de 2012

"Cuando el violín dejó de sonar" -Libro

¡Hola! Hoy estoy muy cansada, y me temo que no tengo cabeza para hacer una reseña. Ahora mismo estoy sentada en mi puf y se me cierran los ojos. Pero, de repente, se me ocurrió una idea.

Veréis, desde hace bastante tiempo, estoy "escribiendo" un libro. Y digo "escribiendo" porque escribo cuando tengo tiempo, o sea, nunca. Un día escribo y después, me paso un año sin volver a poner ni una letrita.

Bueno. Pues mi idea consiste en, cada dos semanas o así, colgar en este blog un capítulo. Puede que esto haga que preste más atención en el libro. Bueno, y para inaugurar esta nueva sección, aquí os dejo el primer capítulo.

 
CUANDO EL VIOLÍN DEJÓ DE SONAR:
Cuando el violín dejó de sonar, Julia cruzó la cortina.  Lo primero que vio fueron muchísimos ojos. Luego, oyó aplausos. Se empezó a marear. Intentó relajarse. Se agachó suavemente, siguiendo las instrucciones de su profesora y los aplausos aumentaron. Después de suspirar, se sentó en el taburete del piano. Entonces, todo empezó a dar vueltas. Tocó un do sostenido y se cayó de la silla.

Viernes,
 ¿Dónde estaba?, ¿qué había pasado? Intentó abrir los ojos. Vio un familiar techo blanco con una pequeña lámpara de color lila. Al girar la cabeza a la derecha, vio su escritorio y a la izquierda, sentada en una silla y dormida, estaba su madre. Empezó a recordarlo todo.  La audición, la gente, los aplausos, el piano… otra vez el pánico escénico se salía con la suya.  Decidió despertar a su madre. 
-Mamá. Mamá. ¡Mamá!
-ah… hola, Julia. ¿Qué tal?
-Bueno… ¿qué ha pasado?
-Pánico escénico. Otra vez. Mira que te dije que no pasaba nada… ufff. En fin, ¿tienes hambre?
-SÍ.
-¿Qué quieres?
-No sé. ¿Qué hora es?
Clara miró su reloj.
-Las nueve y media.
-¡¿Las nueve y media?! ¿Ya?
-Sí, la audición era a las siete, y después de desmayarte te llevamos a un hospital. Nos dijeron que estarías mejor en casa, y estás durmiendo desde las ocho.
Julia recordó su cita con Manuel . Había quedado con él  a las nueve y cuarto en el Centro Comercial.  Tenía que llamarlo. Ya. Pero, entones, sonó su teléfono. Alargó una mano para cogerlo del escritorio y leyó en él el nombre de Manuel y una foto de un chico moreno, ojos verdes y una sonrisa abrumadora.

-Mm… Mamá, porfa, ¿podrías salir un momento?
Clara sonrió y salió de la habitación. Sabía que su hija necesitaba intimidad para hablar con ese tal Manuel .
-¿hola?                 

-Hola, Julia. ¿Qué tal estás?
Parecía muy preocupado.
-Bien, bien. Otro de mis pánicos. Oye, siento no poder haber ido...
-¡Tranquila! No pasa nada. Cuando te da un yuyu, normalmente no puedes acudir a tus compromisos. – soltó una risa nerviosa, como si tuviese miedo a ofenderla.  Pero Julia no se ofendió, ni mucho menos. De repente, le entraron ganas de reír. Muchas ganas. No se pudo resistir y rió y rió. Primero, fue una risita nerviosa que se fue agrandando hasta convertirse en una gran carcajada. 
-¿Quieres quedar ahora?- Julia no se pudo resistir.
-¡Sí!... O sea, si tú estás bien.
-¡Sí! Solamente me tengo que vestir y ya estoy. ¿Dentro de una hora en la Alameda?
-Perfecto. Bueno, Julia, hasta ahora.
-¡Hasta ahora!




Es la primera historia que escribo (exceptuando las redacciones que a menudo me mandan en el colegio) y sé que tengo muuuuuuuucho que mejorar. Agradecería muchísimo que,si por casualidad leéis el capítulo, comentarais diciéndome qué es lo que tengo que mejorar (sí, ya sé que solo son unos párrafos y que con eso no se puede juzgar muy bien...) : D Pero espero que hayáis disfrutado leyendo este mini-trozo.; )

¡Muchos besos!





                                                                                                                                                      

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer tu historia y me ha gustado mucho. Engancha y sigue el esquema de las novelas juveniles que tanto me gustan. Avísame para próximas entregas porque aquí tienes a una lectora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!