sábado, 20 de octubre de 2012

Carolina se enamora,Federico Moccia.

 





              ҉ Título: Carolina se enamora

              ҉ Título original: Amore 14

          
               ҉Autor: Federico Moccia

               ҉ Editorial: Planeta

   
               ҉ Número de páginas: 538

               
 ҉ ISBN: 978-84-08-09890-4
                                         
                                                ҉ Precio:18,50€              
                                      








Carolina es una chica como las demás:quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con la de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, el instituto, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos,robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano, parece que la pregunta va a responderse al fin,pero lo que no sabe es que el amor también pude hacer mucho daño...


Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras el amor.



Tenía muchísimas ganas de leer un libro de Federico Moccia. Sabía que Blue Jeans, el autor de la trilogía "Canciones para Paula" y del libro ¡Buenos días, princesa!, era un fiel admirador de él. Intuyendo que la literatura de Moccia iba a ser parecida, en cuanto se me presentó la oportunidad, no dudé en leer el libro. Sin embargo, no me ha gustado tanto como esperaba. Pero igualmente, está muy bien.
 Es un libro entretenido que cuenta la historia de Carolina, una joven de casi 14 años. Es la pequeña de tres hermanos: Giovanni, con el que mejor se lleva. Un chico muy agradable y atractivo; Alessandra, una adolescente creída y muchas veces insoportable y ella ,Carolina. 
Sus padres son Díario y Silvia. Diario, un señor muy exigente y responsable. En muchas partes del libro resulta muy  desagradecido y brusco. 
La protagonista quiere y admira mucho a Silvia, su madre, una mujer dedicada a sus hijos.


                                                        

     



 En el instituto, está acompañada por sus dos mejores amigas: Alis y Clod. 

Alis, una chica muy fina y segura de si misma. Consigue todo lo que quiere,pase lo que pase. Pero le falta el amor familiar. Por esa razón, siempre quiere estar acompañada por sus dos mejores amigas,pese a que puede llegar a ser muy,muy borde con ellas.

                                                           
Luego está Clod, con la que Carolina se siente más segura. Su gran pasión es comer y no pude hacer nada sin haberlo hecho antes. Pero es una chica muy tímida e insegura,mucho más educada que Alis. 

Y por último,la protagonista, Carolina. Es una chica muy alegre y graciosa, que nos narra su vida desde los 13 hasta los 14 años. Durante este período, conocerá a Massi, del que se enamora perdidamente. Pero pierde su número y no puede volver a hablar con él hasta el final del libro. 

Este libro me ha gustado bastante, aunque, sinceramente me esperaba más. Lo que menos me ha gustado es, sin duda, el final. Demasiado impactante. Aún así, el libro está muy bien, es entretenido y fácil de leer (a pesar de que yo tardé una eternidad en acabarlo,no sé porqué : D). 

Si os gustan las historias más bien empalagosas,las cuales a mi me encantan, os lo recomiendo muchísimo. Pero si os gustan más otro tipo de libros, de acción y aventuras, no creo que os vaya a gustar. 

Sin embargo, es un libro que merece una oportunidad. Con momentos graciosos, tristes y amorosos, estoy segura de que a muchos os encantará.










    

                              

                                                          



                                                                


                              

 

2 comentarios:

  1. quiero leerloo!! aunque varios han dicho que no es tan bueno x_x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es de los peores de Federico Moccia, pero si te gustan sus libros, te recomiendo que le des una oportunidad :D

      Eliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!